Anestesia y reanimación

Anestesiología y Reanimación

La anestesiología es la rama de la medicina dedicada al alivio del dolor y al cuidado del paciente, antes, durante y después de una intervención quirúrgica. Es una de las especialidades que más ha avanzado en los últimos cuarenta años, tanto es así que ahora se operan a pacientes que nunca antes se hubiera pensado podrían someterse a una intervención quirúrgica, con unas cifras de mortalidad por causas anestésicas muy bajas. 

Los anestesiólogos administran diferentes tipos de anestesia: desde la vigilancia del paciente despierto o con diversos grados de sedación (sin anestesia o con anestesia local) hasta la realización de diferentes bloqueos periféricos y neuroaxiales o la administración de anestesia general inhalatoria, endovenosa total o una mezcla de ambas. 

Aunque el principal lugar de trabajo del anestesiólogo es el quirófano, su actividad en el centro también está extendida a otros procesos radiológicos, hemodinámicos, oncológicos, endoscópicos y dentales.

Finalmente también se encargan del cuidado del paciente en la unidad de reanimación, cuidando de sus constantes y del dolor que sienten para que su recuperación sea lo más rápida posible.