SAER

SAER

Una de las señas de identidad del Hospital San Juan de Dios de Córdoba es la humanización de sus cuidados y la atención integral que presta al paciente que contempla tanto la parte física, como la espiritual.

Una de las misiones de nuestro centro es la evangelización del mundo de la salud mediante la atención sociosanitaria, animada por la acción pastoral. Esta última tiene su máximo exponente en el Servicio de Atención Espiritual y Religiosa (SAER). Este servicio se encarga de que las necesidades espirituales y religiosas de los pacientes, familiares, colaboradores y voluntarios estén cubiertas. 

Sus principales actividades son:

  • Acogida a pacientes y familiares en el ingreso, haciendo entrega de documentación informativa de carácter social y presentando el SAER.
  • Visitas diarias a pacientes y familiares que demandan atención espiritual y derivación al capellán de aquellos casos con necesidades sacramentales. En el caso de necesidades religiosas de otros credos, se facilita el contacto entre el paciente y ministros de estas religiones para que puedan abordar las mismas.
  • Cercanía y visitas a los diferentes botiquines del centro y al grupo de voluntariado para atender sus propias necesidades espirituales y las detectadas por éstos en nuestros pacientes.
  • Colaboración permanente con el Área de Desarrollo Solidario, para advertir de las necesidades sociales detectadas y poder garantizar la mejor atención integral al paciente.
  • Colaboración y organización en actos y celebraciones religiosas que se realizan en el hospital.