urgencias

Urgencias

 
  •  Descripción

    El Servicio de Urgencias del Hospital San Juan de Dios de Córdoba está formado por las urgencias generales, infantiles y ginecológicas y presta una atención continuada durante 24 horas, los 365 días del año, con médicos y enfermeras expertos en la atención urgente de cualquier tipo de enfermedad.

    Nuestras Urgencias, que cuentan con un laboratorio y un servicio de radiología que incluye TAC y Resonancia magnética activos las 24 horas, están formadas por un equipo multidisciplinar de especialistas que trabaja de forma coordinada y estrecha, con todos los profesionales de los diferentes servicios del hospital. Esto proporciona la capacidad de atender una enorme variedad y cantidad de urgencias médicas, quirúrgicas, y traumatológicas, que incluyen las emergencias y los cuidados intensivos.

    El crecimiento experimentado por el Hospital y el servicio de urgencias en los últimos años en cuanto al número y cualificación de sus profesionales, así como su desarrollo científico y humano, han consolidado la capacidad de realizar una atención de alto nivel sobre las personas que acuden de manera urgente con enfermedades tanto de baja como de alta complejidad, con los mayores estándares de calidad, como atestigua la reciente obtención del sello de calidad QH (Quality Healthcare) del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad.

    El espacio específico de urgencias pediátricas, cuenta con dos consultas y un área de observación para patologías urgentes o preferentes (como bronquitis o bronquiolitis) que requieran oxigenoterapia y aerosolterapia.

    Las compañías y mutuas aseguradoras a las que damos cobertura son: 

    ADESLAS

    AEGON ESPAÑA

    AMSYR AGRUPACIÓN SEGUROS

    ANTARES SALUD

    ASEFA SALUD

    ASISA SALUD

    AXA SEGUROS SALUD

    CANAL SALUD 24

    CASER

    CATALANA-OCCIDENTE

    CIGNA SEGUROS

    DIVINA PASTORA

    DKV SEGUROS

    FIATC - MEDIFIATC

    GENERALI (Colectivos, Deportes, Colegios)

    GENERALI SALUD (Pólizas Directas)

    GES  SEGUROS  - GENERAL ESPAÑOLA DE SEGUROS

    HELVETIA

    HERMANDAD NACIONAL DE ARQUITECTOS

    HNA S.C. (Colectivos, Deportes, Colegios)

    HNA S.C. (Pólizas Directas)

    MAPFRE SALUD

    NUEVA MUTUA SANITARI DEL SERVICIO MEDICO

    PARTICULAR - PRIVADO

    PLUS ULTRA - COSALUD - GROUPAMA

    PREVISIÓN MEDICA

    SALUD ON NET S.L.U.

    SANITAS

    SEGUROS BILBAO

    UMAS MUTUA DE SEGUROS

    VIVAZ

    ZURICH (Colectivos, Deportes, Colegios)

  •  Enfermedades

    Algunas de las enfermedades que se tratan
    a diario en nuestras urgencias son:

    • Código infarto, Código ICTUS, Tratamiento de heridas, luxaciones y fracturas bajo sedación y sin dolor. Enfermedades respiratorias, cardiacas, infecciosas, y del aparato digestivo. Cirugía abdominal urgente. Trastornos relacionados con el sistema circulatorio y la diabetes, Atención al politraumatizado, accidentes de tráfico, accidentes laborales. Manejo del dolor agudo y crónico,
    • Enfermedades del aparato urinario-genital, Patología máxilo-facial y otorrinolaringología.
    • Patologías ginecológicas y vinculadas al embarazo, y en el caso de los más pequeños,  contusiones, infección de vías altas o esguinces, aunque también han sido muy comunes patologías como amigdalitis, faringitis, otitis o gastroenteritis.