Cirugía Pediátrica
-
La cirugía pediátrica es la especialidad que se encarga del tratamiento o asesoramiento quirúrgico de aquellas patologías (congénitas o adquiridas) que lo requieran vinculadas a la infancia desde el nacimiento hasta los 14 años.
Es una especialidad que necesita de un elevado manejo de las técnicas quirúrgicas, así como también de los conocimientos pediátricos, tanto a la hora de abordar la intervención en sí, como también de enfocarla, pues al tratarse de niños es habitual que presenten más ansiedad y miedo ante estas situaciones.
-
- Las patologías más frecuentes tratadas en nuestra unidad de cirugía pediátrica están vinculadas con la urología, la cirugía general y la cirugía plástica. En el caso de la urología, las principales enfermedades son la criptorquidia, la hispospadias, el reflujo vesicoureteral, la estenosis pieloureteral y la hidronefrosis.
- Relacionadas con la cirugía general están la fimosis, la hernia inguinal, hidrocele, reflujo gastroesofágico y apendicitis.
- Finalmente, en el ámbito de la cirugía plástica las patologías más tratadas son quemaduras, nevus, tumores cutáneos, sindactilias y polidactilias.