anatomia-patologica

Anatomía Patológica

 
  •  Descripción

    Es la ciencia médica encargada de estudiar las anomalías que se presentan en las células y tejidos de los pacientes para diagnosticar y tratar las enfermedades de manera precisa.

    En nuestro centro, el servicio de anatomía patológica está prestado por Andimed que realiza el estudio de:

    • Citologías ginecológicas
    • Biopsias y piezas quirúrgicas (mediante patólogos subespecialistas en áreas como digestivo, dermopatología, patología mamaria etc)
    • Citologías generales (de líquidos, punción aspiración con aguja fina de lesiones sólidas etc)

    Nuestro servicio se caracteriza por su innovación en la detección de HPV con la más moderna tecnología cubriendo todos los tipos, tanto de alto como de bajo riesgo.

    Asimismo, contamos con la tecnología CINtec © PLUS que es la más avanzada para la detección del cáncer de cuello uterino desarrollada por Roche-mtm laboratories. Esta prueba ya ha demostrado en varios estudios clínicos su capacidad para proporcionar mayor precisión (sensibilidad y especificidad) en la detección precoz de lesiones cervicales que el resto de pruebas que existen en la actualidad, sin necesidad de solicitar nuevas muestras de la paciente.

     

  •  Enfermedades

    La anatomía patológica se utiliza para diagnosticar varios tipos de tumores, así como enfermedades renales, hepáticas, alteraciones autoinmunes e infecciones, entre otras patologías.