Un nuevo 'Viaje al corazón' para acercar la realidad emocional de los pacientes con cáncer

El espectáculo tendrá lugar el 8 de febrero a las 20.00 en el Teatro Góngora y aún hay entradas a la venta

El Ayuntamiento de Córdoba ha acogido la presentación del espectáculo 'Viaje al corazón' que se representará el próximo jueves, 8 de febrero, en el Teatro Góngora. Se trata de una iniciativa solidaria impulsada por el oncólogo Juan de la Haba,desde su proyecto de humanización e investigación En qué te puedo ayudar, y apoyada por el Hospital San Juan de Dios de Córdoba. Su objetivo es recorrer las diferentes emociones que transitan los pacientes oncológicos durante su proceso, en un recorrido cargado de emociones y creatividad.

Durante el desarrollo de este concierto performance, que es la quinta ocasión que salta a escena, conviven la música, la danza, la narración, la ilustración y la escultura de la mano de Ana Espino (narradora), Elena Dolgova (pianista), África Moreno (bailarina), Clara Gómez (ilustradora), Jorge Torres (ilustrador), Fernando Somé (ilustrador), Marlen Cantón (ilustradora), Rafael Bilcor (ilustrador) y el escultor José María Serrano Carriel.

Las entradas, con un coste de 10 euros, pueden adquirirse en la web del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) y su recaudación se destinará al Proyecto Hera que estudia los marcadores moleculares en leche materna con el objetivo de profundizar en el diagnóstico precoz y el desarrollo de tratamientos personalizados para el Cáncer de Mama Posparto, que cuenta con la colaboración del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, el Hospital Reina Sofía y algunos centros de salud de la capital.