La UCI se llena de música en directo para mejorar el bienestar de los pacientes

Ana Jiménez y Nicolás Díaz hicieron las delicias de los pacientes con su música

La UCI del Hospital San Juan de Dios de Córdoba se ha vuelto a llenar de música en directo para impulsar el bienestar de sus pacientes gracias a la iniciativa de Víctor Vásquez, residente de Medicina Intensiva procedente de Chile que nos han acompañado en el último mes, y que quería hacer un regalo tanto para las personas ingresadas, como para sus compañeros.

La voz de Ana Jiménez (@anajimenezzv) y la guitarra de Nicolás Díaz (@nicolasdl93) han hecho las delicias de las personas ingresadas, que han agradecido enormemente la actuación y la sorpresa "que nos permite salir de la rutina" como ha afirmado una paciente que lleva dos meses ingresada. Hace unos meses fue el violinista Paco Montalvo el que deleitó a un paciente con un concierto en directo, una gran sorpresa que le ayudó a seguir con su recuperación.

Esta medida se enmarca dentro del Área de Humanización del centro cuyo objetivo es potenciar acciones que contribuyan a mejorar el bienestar de los pacientes y familiares y hagan la asistencia más cálida. 

Puedes ver una pequeña muestra de la actuación aquí