La Obra Social 'Hermano Bonifacio' atendió a casi 4.000 personas en el primer semestre del año

La Obra Social 'Hermano Bonifacio' integrada en el Área de Desarrollo Solidario del Hospital San Juan de Dios de Córdoba atendió a 3.950 personas en el primer semestre del año, en los diferentes programas de acción social que lleva a cabo. 

De todos ellos, el que atendió a más usuarios fue el Programa de Garantía Alimentaria (reparto de alimentos) del que se beneficiaron 1.149 familias en situación de vulnerabilidad, un 29 por ciento más que en 2019.

Con los diferentes proyectos que lleva a cabo la Obra Social, además de la cobertura de las necesidades básicas de alimentación e higiene, se da apoyo a situaciones de urgencia social mediante ayudas económicas a la vivienda, el pago de recibos de luz y agua, la adquisición de productos ópticos y bucodentales, farmacia no hospitalaria o ayuda al transporte, entre otros conceptos. Además, existen sendos programas de asesoramiento legal gratuito, prestado por Sanivo Abogados y de asesoramiento laboral.

Todas estas iniciativas no podrían desarrollarse sin el apoyo de personas anónimas, bienhechores e instituciones como el Ayuntamiento de Córdoba, el Instituto Provincial de Bienestar Social, el Fondo de Ayuda Europea para los más Necesitados (FEAD), o la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía a través del IRPF.