Premiado un proyecto de energía solar para un Hospital SJD de Camerún

Horacio Pijuán recoge el accésit al proyecto del Hospital SJD de Camerún de manos de la Consejera de Igualdad, Loles León

Un proyecto de cooperación internacional de San Juan de Dios recibe un accésit de 1.000 euros en los III Premios a las mejores iniciativas en acción social de la Fundación Magtel, que celebró un acto de entrega en Córdoba el pasado 1 de diciembre.

El gerente del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, Horacio Pijuán, ha recogido el accésit al proyecto “Uso de energía solar para garantizar el derecho a la salud” que se desarrollará en el centro con el que están hermanados, el Hospital San Juan de Dios de Yassa, en Camerún. La iniciativa está gestionada por Juan Ciudad ONGD, la organización de cooperación de San Juan de Dios en España.

Este proyecto permitirá la instalación de paneles solares, baterías, sistema eléctrico, etc. para garantizar el suministro continuado de electricidad, que resulta vital para este centro sanitario, donde se atiende a población vulnerable camerunesa.

En este acto la Fundación Magtel conmemoraba su décimo aniversario, y contó con la presencia de la Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López. 

El premio de Cooperación Internacional recayó en Medicus Mundi. Además, ha habido otros tres premios de distintas categorías a iniciativas sociales, que han premiado a diversas organizaciones y fundaciones.