El programa 'Andaluces Compartiendo' dona alimentos a la Obra Social 'Hermano Bonifacio'

El programa 'Andaluces Compartiendo' es un proyecto de responsabilidad social corporativa en el que participan 20 empresas

La Obra Social 'Hermano Bonifacio' y más concretamente su Programa de Garantía Alimentaria ha recibido una donación de alimentos del proyecto 'Andaluces compartiendo' una iniciativa de responsabilidad social corporativa impulsada a tres bandas por la LaAndaluz, Fundación Cajasol y Fundación La Caixa. 

La recogida de alimentos se realizó en las instalaciones del Grupo Magtel cuya Fundación apoya logísticamente este proyecto en el reparto y distribución de los productos. 

Entre los alimentos donados se encuentran  productos de primera necesidad como aceite, leche, conservas de pescado, conservas vegetales, legumbres, etc. El total de alimentos recogidos en esta edición de entre las 20 empresas del sector agroalimenticio asciende a 225.000 kilos y serán entregados a más de 210 entidades sociales de las provincias de Córdoba, Cádiz, Huelva y Sevilla.

Andaluces Compartiendo es un programa solidario organizado por la Asociación Landaluz que, desde sus inicios en 2013 hasta hoy, es ya una marca global de Responsabilidad Social Corporativa de diferentes empresas andaluzas, donde las organizaciones que la conforman apuestan por valores como el compromiso y la unidad.

Esta acción se enmarca en la campaña de donaciones de Andaluces Compartiendo a nivel autonómico, que permite esta entrega de alimentos a través de las entidades empresariales de Andalucía, con el objetivo de reducir las consecuencias sociales y económicas actuales.