El Hospital pone en marcha una nueva consulta para perder peso mediante tratamiento metabólico

Este tratamiento resulta muy eficaz para las personas que tienen obesidad por patologías asociadas y no han podido controlarla

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha puesto en marcha una nueva consulta para las personas con obesidad o sobrepeso.

Esta consulta, al frente de la cual está el doctor Adriá Gómez, especialista en Medicina Interna, cuenta con un tratamiento médico metabólico inyectable de manera subcutánea que, combinado con ejercicio y dieta, consigue la reducción de peso.

Según explica el doctor Gómez este tratamiento puede administrase desde los 12 años y es no presenta interacciones con otras medicaciones o patologías asociadas, de hecho, es recomendable en pacientes con otros factores de riesgo cardiovascular como cardiopatías, ictus etc.

Este nuevo tratamiento resulta muy eficaz cuando se necesita perder peso en gran medida, ya que tiene los mismos resultados que la cirugía bariátrica, sin el riesgo de una intervención quirúrgica y el seguimiento es de una vez al mes en consultas externas.

Asimismo, no son necesarias pruebas previas, más allá de una analítica básica antes de iniciar el tratamiento.

Al margen de pacientes con sobrepeso u obesidad que necesitan reducir su peso corporal, este tratamiento resulta muy eficaz para aquellas personas que presentan una patología relacionada con la obesidad, y que no han conseguido controlarla por otros medios.

Las personas interesadas pueden solicitar cita previa aquí