El partido ante el Mensajero tendrá carácter solidario a beneficio de la Obra Social 'Hermano Bonifacio'

Parte de la taquilla del encuentro del 6 de marzo se destinará al proyecto 'Los menores, los primeros'

El partido que el Córdoba CF disputará el próximo 6 de marzo contra el equipo canario Club Deportivo Mensajero tendrá un carácter solidario, ya que parte de la venta de las entradas del encuentro se destinará al proyecto ‘Los menores, los primeros’ de la Obra Social ‘Hermano Bonifacio’ del Hospital San Juan de Dios de Córdoba.

Durante el acto de presentación de este partido, el director gerente del centro de la Orden Hospitalaria, Horacio Pijuán, ha agradecido al club esta iniciativa de la que se beneficiará el medio millar de niños usuarios de este programa, “al tiempo que contribuirá a acercar a los cordobeses la labor que se realiza desde nuestra Obra Social ‘Hermano Bonifacio’ en pro de los más vulnerables. Una labor que en el último año ha duplicado el número de familias que se atiende cada mes, y que supera ya las 400, solo en el programa de garantía alimentaria”.

Asimismo, el Superior del centro, Isidoro de Santiago O.H., también ha agradecido el gesto del Club y ha animado a los cordobeses a apoyar al equipo de la ciudad que tantas alegrías les está dando esta temporada, además de sumarse a esta iniciativa solidaria en pro de la infancia. El Hermano Isidoro ha explicado que este partido se incluye en los actos conmemorativos en torno a la festividad de San Juan de Dios que se celebra el 8 de marzo.

Por su parte, el consejero del Córdoba CF, Jesús Coca explicó que para el club “es casi tan importante ganar partidos como participar en toda iniciativa solidaria en la que podamos colaborar”. Y es que “no se trata solo de la aportación económica que se pueda lograr, sino también de dar aún más visibilidad y que se conozca la importantísima labor que realiza la Obra Social ‘Hermano Bonifacio’, cuya bondad, modestia y caridad fue conocida en toda Córdoba hasta el punto de haberse aprobado recientemente la apertura del proceso de canonización”.

El consejero ha recordado que, en ese mismo partido, el equipo lucirá la camiseta conmemorativa del Día de Andalucía, por lo que “qué mejor manera de conmemorar ese día tan importante para todos los andaluces que ayudando a aquellos que más lo necesitan y colaborando con la obra social hermano Bonifacio”.

Del mismo modo, Coca también ha aprovechado para anunciar que en el descanso se entregará el premio a la mejor copla cordobesista, que ha recaído en la chirigota La Banda y se interpretará el pasodoble ganador. Por lo que “animo a todos los cordobeses a que acompañen al club en esa mañana tan especial”.

Al acto han acudido los jugadores cordobeses Antonio Casas y José Cruz, que han posado con unas camisetas especiales de las que muy pronto habrá noticias.

Una estrecha colaboración

El Córdoba CF y el Hospital San Juan de Dios de Córdoba llevan años de vinculación y estrecha colaboración, no solo en aspectos de soporte sanitario, sino también de apoyo a las acciones de la Obra Social, como la Cena Solidaria ‘Hermano Bonifacio’ y otras de humanización, como la visita a los niños hospitalizados en Navidad o el apoyo a la campaña de concienciación contra el cáncer de mama, por parte del equipo femenino.

La Obra Social ‘Hermano Bonifacio’ atiende cada mes a más de 400 familias vulnerables derivadas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba. Su situación, con desventajas socioeconómicas, menores a cargo y pocos o ningún ingreso, les impide dar cobertura a sus necesidades de alimentación e higiene, atención a la infancia, pago de suministro energético, agua, vivienda o el acceso al mercado laboral.

Los programas puestos en marcha desde el Área de Solidaridad del centro hospitalario buscan dar cobertura a estas necesidades, con el foco puesto en los menores.