Fallece el Hermano Pascual Piles

El Hermano Pascual Piles tuvo una gran dedicación a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

El Hermano Pascual Piles Ferrando ha fallecido a los 77 años de edad y 56 de profesión religiosa en la residencia de Hermanos Mayores del Hospitales San Juan de Dios de Zaragoza. 

Nacido el 8 de septiembre de 1944 en Benifaió (Valencia), ingresó en la Orden Hospitalaria en 1965. Después de la formación propia de la Orden, estudió Filosofía, Teología y Psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca y Enfermería en la Escuela de San Juan de Dios de Barcelona. Fue formador de Hermanos durante 9 años, Superior de la Provincia de Aragón durante 13 años, Primer Consejero General durante 6 años y Superior General durante 12 años. Profundo conocedor de la figura de San Juan de Dios y fiel transmisor de los valores de la Orden; accesible, carismático, reflexivo y acogedor. Recogió con sencillez y de manera sintética la espiritualidad de la Orden Hospitalaria en el libro Siguiendo las huellas de San Juan de Dios hoy y fue el impulsor de la Carta de Identidad de la Orden.

En su última etapa y según sus propias palabras: “lo mejor que me ha podido pasar en mi vida es que Dios me llamase en su día a ser Hermano de San Juan de Dios”.

Descanse en paz.