Dos doctoras del Hospital entre las 50 galardonadas en los premios Top Doctors Adwards

Las doctoras Elena Marín y Pilar Rioja entre los 50 mejores de la medicina privada española

La doctora Elena Marín, ginecóloga, y la doctora Pilar Rioja, cirujana general especializada en intervenciones de cáncer de mama, del Hospital San Juan de Dios de Córdoba han sido incluidas en el listado de  los 50 mejores doctores y especialistas de la medicina privada española, en la que es ya la octava edición de los Top Doctors Awards. Andalucía lidera el listado de reconocimientos, siendo la comunidad autónoma con más médicos y especialistas galardonados, con un total de 11, siendo dos de ellos cordobeses.

“Es ya la octava edición de los Top Doctors Awards, y nos sentimos muy orgullosos de seguir poniendo sobre la mesa la profesionalidad, la excelencia médica y el buen hacer de 50 médicos y especialistas, reconocidos por el propio colectivo”, explica Alberto E. Porciani, CEO y Fundador de Top Doctors.

La doctora Pilar Rioja Torres ha sido reconocida dentro de la categoría de cirugía general. La facultativa es cirujana experta en patología mamaria y Cirugía de Mama. Es responsable de la Unidad de Cirugía de la Mama del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, que combina con la docencia y la investigación. Todo ello la ha hecho merecedora de la Mención Especial por la Junta de Andalucía.

Por su parte, en el área de ginecología, ha sido distinguida la doctora Elena Marín Martín, que es una reconocida especialista en Obstetricia y Ginecología. Cuenta con el reconocimiento de Suficiencia Investigadora otorgado por el Departamento de Especialidades Médico Quirúrgicas de la Universidad de Córdoba. A su vez, se ha formado en cursos de cirugía laparoscópica avanzada, técnicas mínimamente invasivas y urgencias tocoginecológicas.

Este prestigioso premio reconoce la labor de los especialistas y médicos en el último año, valorados por el propio colectivo médico y especialistas de cada área, encargados de realizar la nominación a través de un proceso de encuesta abierta dirigida a los profesionales colegiados que quieran participar. Asimismo, todos los doctores que forman parte de la plataforma han pasado un control de auditoría y han sido certificados por el que es actualmente el proceso de selección de doctores más riguroso del mundo, el cual cuenta con más de 25 años de experiencia.

En esta edición se han recogido más de 5.000 recomendaciones de profesionales, de los que se han seleccionado los 50 más valorados. Los criterios que los profesionales deben tener en cuenta a la hora de votar son la formación y habilidades clínicas, así como la reflexión sobre a qué médico acudiría o recomendaría a sus amistades o familiares. Además, se tienen en cuenta las opiniones de los pacientes tras el contacto o visita a los especialistas.