El Hospital programa su Navidad con la solidaridad como protagonista

El Hospital incrementa sus acciones solidarias ante las fechas navideñas

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ya ha presentado su Programa de Navidad 2021 que tiene la solidaridad como máxima protagonista.

Debido a las restricciones propias de la pandemia, un año más, dicho programa suele ser más escueto pero sin perder su esencia presidida por el espíritu del nacimiento del niño Jesús. Al margen de actividades ya tradicionales como la decoración de los diferentes servicios, los menús especiales de Navidad o la visita de los Reyes Magos a los pacientes, este año, las acciones solidarias se han incrementado y ponen a la infancia en el foco.

Tal y como afirma el Superior del centro, Isidoro de Santiago, "las fechas navideñas se viven con mucha intensidad en la Orden y son dadas a invitar a la colaboración para ayudar a los más vulnerables, apelando al espíritu del nacimiento del Hijo de Dios y todo lo que esto conlleva".

En este sentido, desde el centro se han organizado diferentes actividades que, en su mayoría, se destinarán al programa de Apoyo a la Infancia 'Los menores, los primeros'. Así, tanto a nivel interno, como dirigido también a diferentes centros educativos, se pondrá en marcha la campaña 'Llena la cesta', en la que se solicitan productos básicos de bebé como pañales, toallitas, gel de baño, crema balsámica, etc., así como alimentos dirigidos a los menores: leche de continuación, potitos, papillas…

Desde el 1 de diciembre se abrirá también la campaña “Un juguete para ti”, enmarcada dentro del programa Los menores los primeros, dirigida a todos los hijos e hijas más pequeños de las familias a las que atendemos en el reparto de alimentos.

Además, entre el 13 y el 15 de diciembre tendrá lugar un mercadillo navideño con productos típicos y artesanales, cuyos beneficios se destinarán a la Obra Social y desde el 3 de diciembre la exposición del Nacimiento de Belén (este año más reducido por cuestiones de seguridad relacionadas con el covid), que también tendrá un carácter solidario.