El Hospital pone en marcha una nueva consulta de medicina deportiva

El doctor Javier Bejarano estará al frente de la nueva consulta

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha puesto en marcha una nueva consulta centrada en la medicina deportiva, cuyo objetivo es ofrecer una consulta especializada, tanto a los pacientes que se dedican de manera profesional al deporte, como a quienes lo practican como afición.


Según explica el responsable de la consulta, el doctor Javier Bejarano, la gran ventaja de este nuevo servicio es que permitirá establecer un circuito de atención integral al paciente, donde se podrán detectar problemas de salud cardiológicos, traumatológicos o de otra índole, a la vez que permitirá realizar todas las pruebas pertinentes para ello, en un mismo día. 


Además de analizar, diagnosticar y poner tratamiento a las dolencias o lesiones que los pacientes-deportistas presenten, la consulta también tiene un carácter preventivo. En este sentido se podrán realizar informes de los parámetros fisiológicos del deportista para mejorar su capacidad cardiorrespiratoria y funcional, y, por tanto, también su rendimiento físico; así como prevenir lesiones mediante un exhaustivo reconocimiento musculoesquelético y articular para detectar los desequilibrios de fuerza en los grupos musculares más importantes.


La consulta de medicina deportiva estará en coordinación constante con el resto de especialidades tanto para la realización de pruebas, como para la valoración por el médico especialista en cuestión. Así se tendrá en cuenta la consulta de enfermería, cardiología, estudio podológico y revisión odontológica, nutrición, traumatología, rehabilitación o medicina hiperbárica, entre otros. 


Quienes lo deseen ya pueden pedir cita en nuestra web https://hsjdcordoba.sjd.es/cita-online-cordoba, app móvil o en el teléfono 947 274811