Se clausura con éxito la tercera edición del Curso Local de Formación Institucional

Una veintena de alumnos se ha graduado en el Curso de Formación Local Institucional III.

El pasado martes, 5 de octubre, se clausuró la tercera edición del curso de Formación Local Institucional. En este tiempo, más de 70 personas se han acercado a la figura de San Juan de Dios, a su modo de hacer y a sus valores para poder transmitir la labor del fundador de la Orden, en su día a día.

Durante los nueve meses que ha durado el curso, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, la vida de San Juan de Dios; la historia de la Orden; su Misión, Principios y Valores; Carta de Identidad; Modelo Asistencial y otras cuestiones vinculadas a los aspectos más representativos de la Institución como son la humanización, la bioética, el desarrollo solidario o el liderazgo y el trabajo en equipo. Para ello, se ha contactado con hermanos y colaboradores especialistas en estas materias.

En esta ocasión, el acto de clausura ha estado presidido por el Superior del centro, Isidoro de Santiago O.H. coordinador de esta formación desde sus inicios, quien hizo entrega de los diplomas. Por otra parte, el equipo de dirección fue el encargado de imponer la Granada como emblema de la Orden Hospitalaria a todos los alumnos.

Tras este acto, otra veintena de profesionales ha iniciado su andadura en la cuarta edición del curso con ilusión por acercarse a la figura de San Juan de Dios y plasmar en el trabajo final todo lo aprendido.