El Hospital y la AECC-Córdoba refuerzan sus líneas de colaboración

El acompañamiento presencial es una de las actividades que la AECC-Córdoba retomará en breve en el Hospital.

Parte de la nueva directiva de la Junta Local de Córdoba de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se ha reunido hoy con la dirección del Hospital San Juan de Dios de Córdoba para reforzar las líneas de colaboración que ya mantienen. 

En la reunión han estado presentes la presidenta de la AECC-Córdoba, María Auxiliadora Cabanás, la vicepresidenta, Mercedes Osuna y el fisioterapeuta y coordinador del voluntariado Manuel Orozco. 

En 2016 esta entidad y el centro de la Orden Hospitalaria suscribieron un convenio de colaboración mediante el cual, entre otras cuestiones, parte de su voluntariado apoya, de manera presencial a nuestros pacientes oncológicos, una actividad que ha frenado la pandemia pero que se retomará en breve. 

La colaboración con la AECC-Córdoba forma parte de la atención integral y multidisciplinar  que se brinda en el Hospital a los pacientes oncológicos, tanto en el diagnóstico, como en el tratamiento (oncología médica, radioterápica, cirugía, todo ello apoyado en un comité de tumores) y en los cuidados paliativos.