Un vídeo pone en valor la figura de la enfermera estomaterapeuta

Silvia Nin participa en el vídeo

Con motivo de la celebración del movimiento Nursing Now, una iniciativa internacional que pretende poner en valor a la enfermería y fomentar su liderazgo, las enfermeras de Córdoba expertas en estomaterapia María Carmen Nevado Barbero, del Hospital Infanta Margarita, y Silvia Nin Villar, del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, presentan la campaña “Soy ET”, con la finalidad de dar a conocer la importancia de su papel entre la población de cordobesa.

Esta iniciativa arranca con un lipdub, vídeo viral musical en el que se sincronizan los gestos y movimientos con una canción, en el que han participado más de 120 enfermeras que pertenecen a Proyecto GESTO -Grupo formado por las Enfermeras Expertas en ESTOmaterapia de España- y que fue rodado meses antes de que comenzase la pandemia. En él, las enfermeras siguiendo la música de la canción “Revolución” de Amaral para reivindicar su papel como enfermeras expertas, esenciales en el cuidado integral de las personas ostomizadas.

“La enfermería ha vivido en primera línea los efectos de la pandemia y, como decimos en el vídeo lipdub, ha llegado el momento de dar visibilidad a la figura de las enfermeras estomaterapeuta”, afirma Silvia Nin Villar, enfermera estomaterapeuta del Hospital San Juan de Dios de Córdoba y miembro de Proyecto GESTO.

La campaña continuará a lo largo de todo el año en las redes sociales de Proyecto GESTO, desde las que se compartirán un total de 18 píldoras audiovisuales de conocimiento en la que las enfermeras estomaterapeutas desgranan en qué consiste su trabajo, cuál es su papel y qué aportan.

Esta acción nace enmarcada dentro de la celebración internacional Nursing Now en la que participamos como compañía con programas específicos de liderazgo enfermero. Nuestro compromiso como compañía con las enfermeras estomaterapeutas pasa también por potenciar su máxima visibilidad y mejorar el conocimiento que existe tanto en los hospitales como en la sociedad, del papel que desempeñan. Esta campaña de “Soy ET”, va a contribuir, sin duda, a avanzar en ese camino de conocimiento y visibilidad”, explica Lucía Becerra, Directora de Marketing de Hollister.

GESTO es un grupo de trabajo formado por todos los enfermeros expertos en estomaterapia de España, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los pacientes ostomizados, garantizar una atención integral de personas ostomizadas y sus cuidadores y potenciar la formación y la investigación científica en estomaterapia en un nivel de excelencia.