Horacio Pijuán González, nuevo director gerente del Hospital San Juan de Dios de Córdoba

Horacio Pijuán González, nuevo director gerente del Hospital San Juan de Dios de Córdoba

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha nombrado a Horacio Pijuán González como director gerente de su hospital en Córdoba.

Horacio Pijuán es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y máster en Dirección General de Empresas por la Universidad de Toulouse y Máster en Economía de la Salud y Organizaciones Sanitarias por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). 

El nuevo director gerente del Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha desempeñado toda su trayectoria profesional en el ámbito sanitario, comenzando la misma en el Hospital Infanta Margarita de Cabra donde desempeñó el puesto de Director de Gestión Económica. Más tarde, se incorporó al Hospital Universitario Reina Sofía por oposición y allí desempeñó las funciones de Director de Gestión y posteriormente de Director de la Plataforma Logística Sanitaria de Córdoba. En su última etapa en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), prestó servicios como Director General de Gestión Económica y Servicios

En los últimos años su trayectoria ha estado vinculada al sector privado, donde ha desarrollado proyectos en el Grupo Empresarial Electromédico (GEE), una empresa de tecnología sanitaria líder en España. 

Durante su carrera ha participado en la implementación de proyectos de ámbito regional y nacional relacionados con la organización regional de los laboratorios clínicos, la puesta en marcha de las plataformas logísticas de contratación del SAS, proyectos de implementación de alta tecnología en el ámbito de la oncología y de la imagen diagnóstica. 

Para Horacio Pijuán este cargo supone “un gran reto como cordobés y como profesional de la gestión sanitaria”. El nuevo gerente asegura que lo asume como un “proyecto de ciudad y que tiene la responsabilidad, junto con el conjunto de magnificos profesionales del centro, de poner en valor la excelente capacidad clínica y humana que existe en el Hospital, bajo la seña de identidad de San Juan de Dios”. 

En este sentido, explica Pijuán, su intención es “’potenciar los valores de humanización y calidez en la atención al paciente, al mismo tiempo que la excelencia clínica con la que cuentan, tanto los profesionales como el propio centro, en lo relativo a innovación tecnológica e infraestructuras. En definitiva, mostrar que el Hospital San Juan de Dios de Córdoba es un hospital con alma”.