El Hospital San Juan de Dios de Córdoba y el de Batibo (Camerún) hacen efectivo su hermanamiento

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha acogido hoy la visita de una delegación del Centro de Salud San Juan de Dios Batibo (Camerún) con el objetivo de profundizar en las líneas de trabajo establecidas en el convenio de hermanamiento firmado entre ambos centros. Esta actividad se encuentra enmarcada en el ámbito de la Cooperación Internacional que se promueve desde el Área de Desarrollo Solidario del centro cordobés.

En la visita han estado presentes el Consejero Provincial y Director del Centro de Salud San Juan de Dios Batibo, el hermano Linus Tangu; el Administrador de Centros Provincia San Agustín, África, Valentine Brukus; la coordinadora de Proyectos de la ONGD Juan Ciudad; y el Director de Desarrollo Solidario de la Provincia Bética, Ignacio Romero.
 
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios cuenta con un hospital y dos centros de salud en Camerún, que prestan especial atención a la ortopedia y la rehabilitación. Por su parte, Camerún tiene un población de 22 millones de habitantes de los que, el 40 por ciento, vive en situación de pobreza.