El hospital obtiene un índice de satisfacción global de sus usuarios de 4,92 sobre 5

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha obtenido un índice de satisfacción global de un 4,92 sobre 5 en las encuestas telefónicas que hicieron durante 2019 a sus pacientes y usuarios, para garantizar la calidad de los servicios que presta y detectar posibles puntos de mejora. Este índice de satisfacción es levemente superior al de 2018, en el que, obteniendo también una puntuación elevada, la media fue de 4,75 sobre 5.

En estas encuestas, realizadas por la empresa Take a Tip, se formulan diferentes preguntas relativas a las instalaciones; la garantía de los derechos de los pacientes; la opinión y grado de satisfacción de los mismos,  y el trato personal que recien en diferentes áreas: hospitalización médico-quirúrgica; hospitalización maternal; consultas externas; urgencias generales y pediátricas y atención temprana. 

En ellas se miden cuestiones como la comodidad de la habitación o la comida; la información sanitaria que recibe sobre su proceso el paciente; la distribución de los carteles informativos; el regimen de visitas; si se ha sentido partícipe o no en el tratamiento prescrito; la acogida de la admisión; la amabilidad o respeto en el trato recibido e incluso la identificación de los profesionales; entre otros muchos aspectos. 

La puntuación se obtiene de las 1200 encuestas telefónicas que se realizan, de manera aleatoria a los pacientes que han pasado por los diferentes servicios del centro a lo largo del año.